29/7/07

Desnudos sobre un glaciar

Greenpeace busca cientos de voluntarios dispuestos a denudarse en uno de los glaciares suizos en una campaña destinada a simbolizar la vulnerabilidad de los glaciares frente al cambio climático y la fragilidad del cuerpo humano. El fotógrafo Spencer Tunick, famoso por sus sesiones fotográficas de desnudos masivos, realizará una sesión fotográfica de la concentración.

El acto se celebrará durante los días 18 y 19 de agosto y la organización ha abierto una página web donde pueden apuntarse los que quieran participar en el evento, quienes recibirán los detalles necesarios. Una semana antes de su celebracion, la ong decidirá qué glaciar es el escenario para la concentración. En el caso de que en los días señalados se prevea mal tiempo, la protesta se celebrará una semana después, los días 25 y 26.

Greenpeace ha afirmado que la retirada de los glaciares es un signo claro de los cambios que está sufriendo el clima del planeta y que "si el calentamiento continúa el ritmo actual, en 2008 la mayoría de los glaciares habrán sido sustituidos por campos de guijarros". La ong pedirá a todos los participantes en el desnudo colectivo que acudan al lugar del acto en transporte público.

El fotógrafo Spencer Tunick ha realizado sesiones fotográficos de desnudos masivos en varias ciudades, entre ellas Barcelona y San Sebastián