29/9/08

Spot machista del Ministerio de Economía

.

El Ministerio de Economía ha retirado un spot que anuncia Letras del Tesoro despues de que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, solicitase su retirada "inmediata" por considerarlo machista.

Aído ha afirmado que el anuncio "está en línea con los estereotipos más discriminatorios alejados de una sociedad democrática y es más propio de un país en donde las mujeres ocupan un lugar subordinado en la familia".

En el anuncio se escucha una voz femenina que dice: "Cómo psicóloga te digo que deberías dejar ese trabajo y olvidarte de tu mujer, que te absorbe toda la energía positiva".

A continuación, una voz masculina responde: "¿Dejar a mi Puri? pero ¡tú estás loca!, ¡si mi Puri es lo más grande!. Cómo se nota que no has probado las croquetas de mi Puri".

El anuncio finaliza con una voz en 'off' que dice: "Si tu vida es como tú eliges que sea ¿tu inversión no debería ser igual?. Compra letras del Tesoro. Tesoro Público. Gobierno de España".
.

1 comentario:

lys dijo...

Este spot es desde luego ofensivo, y no por la referencia a las croquetas de su Puri,( ¡¡UN VIVA POR TODAS LAS PURIS QUE HACEN MAGNÍFICAS CROQUETAS!! ¿Qué seria de nosotros sin ellas?) si no porque se atreve a compararlas y transmite la idea que se está perdiendo algo mucho mejor.
Cretinos...

SALUDOS Qaesar