2/7/12

La acampada verde llama a una nueva concentración ante Educación


La Marea Verde ha convocado para mañana martes  una nueva concentración ante las puertas de la Consejería de Educación, a las 12:00 horas, con el objetivo de intentar entrevistarse entrevistarse con la consejera de Educación, Dolores Serrat, para explicarle los destrozos que su departamento está haciendo con la enseñanza pública en todos sus ámbitos y exigirle un cambio radical en su política educativa.


En una asamblea celebrada a última hora de la tarde de hoy en la acampada iniciada esta mañana frente a la sede de la Consejería de Serrat, el colectivo ha acordado también una concentración a las 9:00 horas ante el Servicio Provincial de Educación, donde la directora provincial celebrará una reunión con directores de centros de enseñanza.


Las personas acampadas, alrededor del medio centenar, tienen previsto mantener el campamento como forma de presión contra los recortes en el sector, aunque no descartan iniciar otras protestas en los próximos días.



Por la tarde, entre las 18:00 y las 20:00 horas, la actividad del campamento estará dirigida principalmente a los más pequeños, con clases de repaso de las diferentes materias, así como la realización de talleres y juegos.


En la asamblea se ha tratado la necesidad de hacer un llamamiento a las asociaciones de padres y madres, y a la Fapar, con el fin de que se unan a la protesta de la manera que crean conveniente.


La asamblea que celebrarán a las 20:00 horas tratará principalmente la situación de los más demnificados con las medidas del Gobierno popular: interinos, desplazados, enseñanza rural, programas bilingües y opositores, entre otros asuntos.


A lo largo de la tarde de hoy, la actividad ha estado centrada en la preparación de materiales para las actividades a desarrollar en los próximos días, así como la 'decoración' del campamento con motivos relacionados con sus protestas.




Manifiesto leído por la mañana ante la Consejería de Educación



No hay comentarios:

Publicar un comentario