12/9/12

TVE ficha a la mujer de Wert como tertuliana de 'Los Desayunos'


Edurne Uriarte, esposa del ministro de Educación José Ignacio Wert, ha sido contratada por la nueva dirección de Televisión española para la tertulia de 'Los desayunos de TVE', el programa que dirigía Ana Pastor hasta que fue cesada a principio de mes.

Edurne Uriarte, ayer en 'Los Desayunos'

Uriarte es catedrática de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos. Actualmente es columnista en ABC,  y de su suplemento Mujer Hoy, tertuliana en la ultraconservadora Intereconomía y de la radio de los obispos, COPE.

En los últimos días, 'Los Desayunos' se ha quitado de encima a colaboradores próximos a la izquierda para dar entrada a periodistas de ABC, la COPE y La Razón. Es difícil que la nueva tertuliana se muestre algo crítica con el jefe de su marido.

Agencias




12 comentarios:

quixota dijo...

"Es difícil que la nueva tertuliana se muestre algo crítica con el jefe de su marido."
Ja ja, a ver si al menos es crítica con su marido

quixota dijo...

"Es difícil que la nueva tertuliana se muestre algo crítica con el jefe de su marido."
A ver si al menos es cr´tica con su propio marido, ja ja ja.


Anónimo dijo...

esto es dictadura pura y dura del pp.

Espero que jamas vuelvan a gobernar España y desaparezcan politicamente.

Silvia HG dijo...

Me parece increíble. Qué asco de personajes. Por cierto, pásate por mi blog. Agradezco colaboración, soy nueva :D http://silviabrysa.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Zorra!!

Anónimo dijo...

¿Eso quiere decir que cuando el programa estaba lleno de "colaboradores próximos a la izquierda" (esos que ahora dicen haberse quitado de encima) la "dictadura" en los medios que mencionan por ahí arriba la ejercían los del otro partido?
Yo lo que veo es que cuando un partido llega al poder, la práctica habitual es dedicarse a controlar los medios. Me hace gracia tanta mojigatería cuando lo hacen unos y tanta permisividad cuando lo hacen otros.

Anónimo dijo...

Cuando lo hacen los que llamas los "otros" , se hace respetando todas las miradas y respetando opiniones y repartiendo "canya" a quien lo merezca . No es equiparable ni por asomo a la situacion actual.

Anónimo dijo...

Permite que lo dude mucho. ¿Acaso has visto el curriculum de Edurne Uriarte? Estos artículos son tan infamantes como si dijeran que TVE tenía en "Los Desayunos" a la mujer de Antonio García Ferreras.
Documentaos un poquito, que dais vergüenza ajena.
http://santiagonzalez.wordpress.com/2012/09/13/y-el-feminismo-bien-gracias/

Anónimo dijo...

Ésto me parece un poco infantil e incluso machista; ¿Wert ha enchufado a Uriarte en TVE o ha sido ella quien lo ha enchufado a él en el ministerio?. Edurne Uriarte tiene un CV kilométrico tanto como catedrática en la UPV como por sus intervenciones en El Mundo, RTVE, Onda 0, Antena 3 e Intereconomía entre otros. Lleva más de una década en el punto de mira de ETA y aún así les ha seguido incordiando....¿qué más queréis si, además cobra la décima parte que la petarda de la Pastorcarasraras?. Antonio.

Anónimo dijo...

Antes los tertulianos eran mayoritariamente de izquierda y ahora serán mayoritariamente de derechas. Siempre ponen a un del bando opuesto para disimular.
Y las televisiones regionales hacen lo mismo... o peor.

Maria Josep dijo...

En la televisión de Esperanza Aguirre o en la de Francisco Camps era así. Pero nunca lo fue con Xabier Fortes en la 1 o en Catalunya Ràdio, que tiene uns gran nómina de profesionales que no se dejan mangonear con facilidad.

angel boyano dijo...

Todos los que estáis diciendo de los desayunos de la 1 no es cierto, los contertulios de la tertulia normalmente eran de El País, El Mundo y ABC, con lo que se entiende que no había mayoría de izquierdas, creo que no es muy apropiado que la mujer de un ministro esté en la tertulia; pero creo que por el camino que llevamos es que el PP quiere ocuparlo todo de una forma o de otra