Alumnas y alumnos del Grado de Filosofía han realizado esta mañana un 'pasaclases' por el campus de la Universidad de Zaragoza para informar de las medidas contenidas en el decreto ley aprobado por el Gobierno sobre la enseñanza universitaria, con una favorable acogida por parte del alumnado y profesorado.
Los grupos informativos han pasado por las aulas de las diversas Facultades, en las que, tras solicitar permiso a los presentes, han leído un comunicado en el que invitan a la comunidad educativa a expresar su protesta de la forma que crean más conveniente.
"Nuestra intención aquí es, por un lado, instaros a formar una asamblea. Si no nos movemos todos, la cosa no avanza. Podéis acompañarnos, no necesariamente en forma de parón de clases. Cada carrera evalúa sus fuerzas y opciones según el caso, pero se trata de realizar acciones que presionen, tanto al rectorado como a la DGA", dice el escrito.
El Grado y el Máster de Filosofía están en paro indefinido desde el pasado jueves, y afirman que "no es un cese de clases para poder estudiar menos y más tranquilos: nuestro tiempo lo estamos dedicando a abrir espacios de lucha donde enfrentarnos a las medidas del Gobierno".
Esta tarde tienen intención de concentrarse ante clases del Grado de Filosfía que son reticentes a unirse al paro. También han convocado una concentración a las 18:00 horas en la plaza de san Francisco desde donde se dirigirán al instituto Pedro de Luna, en el que padres y madres, profes y alumnas mantienen un encierro de lunes a viernes.
¡Gracias por la difusión!
ResponderEliminarEl encierro del Pedro de Luna se llevó a cabo desde la noche del lunes hasta la mañana del viernes incluída.
ResponderEliminarSe están elaborando otras acciones reivindicativas contra los recortes que afectan a la educación y sanidad, se siguen haciendo asambleas, habrá otras noches de encierros coordinados con más institutos, pitadas y caceroladas frente a las autoridades locales de educación, pancartas en los balcones de las familias del Pedro de Luna, los miércoles a la una de la tarde todos de verde junto a las verjas del Coso, porque LA EDUCACIÓN NO SE VENDE, SE DEFIENDE