13/6/13

Dimiten los equipos directivos de la mitad de los institutos de Secundaria de Huesca


Los equipos directivos de nueve institutos de la provincia de Huesca presentarán este viernes su carta de dimisión en el Servicio Provincial de Educación como protesta por los recortes y el desmantelamiento de la enseñanza rural. En la provincia oscense hay 19 centros públicos de secundaria.


En comunicado, señalan su rechazo a las medidas que está tomando la Consejería de Educación. "Le pedimos a la consejera que se replantee su política de recortes antes de que siga dañando a la escuela pública, en especial a la escuela rural", resaltan.

Entre los institutos afectados se encuentran los de Jaca, Sabiñánigo, Sariñena y Biescas, además de dos centros de Huesca capital, la Escuela de Hostelería y la Escuela de Artes. Los dimisionarios han asegurado que seguirán realizando sus tareas debido al intenso trabajo que hay en estas fechas de fin de curso.

Los institutos piden, entre otras cosas, que no se aumenten las ratios, que no se aumenten las horas lectivas de los profesores, que se contrate a los interinos durante todo el curso y que no entre en vigor el pago de las tasas en los ciclos superiores de Formación Profesional.

La consejería que dirige Dolores Serrat ha planteado el cierre del primer ciclo de Secundaria en varias localidades de Aragón, especialmente en la provincia de Huesca, donde muchos alumnos tendrán que viajar más de una hora para asistir al instituto que le corresponda.

Este domingo hay una manifestación en Zaragoza convocada por las asociaciones de padres y madres de la comunidad. Los cinco sindicatos del sector han convocado huelga general para el próximo martes 18.

Esta mañana, el instituto San Alberto Magno de Sabiñanigo ha sido desalojado urgentemente tras oírse unos ruidos extraños en la estructura del edificio, con la aparición de grietas. Las clases han sido suspendidas hasta que se haga un análisis del estado del edificio.

Agencias


No hay comentarios:

Publicar un comentario