17/6/13

Un profesor oscense a la consejera de Educación: "Es una desfachatez su presencia en este acto"


"Ha demostrado tener mucha desfachatez tener mucha desfachatez para que después del destrozo que se está haciendo en la escuela pública y, especialmente, en la escuela rural, se presente aquí para ponerse una medalla a nuestra costa". Manuel Buil, profesor del instituto de Binéfar, le ha dirigido estas palabras a la consejera de Educación, Dolores Serrat, durante un acto institucional en el centro. Serrat le ha pedido "respeto hacia mi persona". Este martes hay convocada una huelga general en la enseñanza pública no universitaria de Aragón.

La consejera Serrat ha sido recibida por Marea Verde 

La consejera se desplazó a la localidad oscense para entregar al instituto Sierra de San Quilez un diploma por la participación de sus alumnos en el proyecto Ciencia Ciudadana e Inteligencia Colectiva, una iniciativa europea en la que han participado miles de estudiantes en la investigación de tratamientos contra el cáncer.

Tras agradecer la asistencia de responsables del proyecto, señaló que "a quien no pienso agradecer su presencia es a la consejera, porque ha demostrado tener mucha desfachatez para que después del destrozo que se está haciendo en la escuela pública y, especialmente, en la escuela rural, se presente aquí para ponerse una medalla a nuestra costa".

"A veces tengo mis dudas sobre si lo que estoy haciendo está bien o mal, porque estoy preparando gente, tratando de que se formen y de que estén lo mejor formados posible, y sé que lo que les espera es la emigración. Quizá el mejor consejo sería que se quedaran aquí y, aunque no saquen ningún título, pueden ser asesores de algo, o pueden ser nombrados a dedo. Y a lo mejor también ganan bastante más que con la carrera científica", añadió

Un grupo de profesores y alumnos se han concentrado a la entrada del centro para protestar por los recortes en Educación. Entre otras medidas, Serrat pretende eliminar el primer ciclo de Secundaria en varias localidades aragonesas, lo que ha levantado protestas en la comunidad educativa.

La consejera ha pedido a Buil respeto hacia su persona. En el comunicado oficial emitido a los medios por su departamento no se menciona el nombre de Manuel Buil, como tutor del programa, ni hace referencia a su intervención en el acto.


5 comentarios:

  1. pero a cambio, aparte de toda la corrupción, ahora ya también tenemos religión y supersticiones... otra vez.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué sentido tiene obedecer leyes injustas?
    ¿Qué sentido tiene seguir los dictados de quien la psicología clasifica como psicópatas?
    ¿A caso somos esclavos?
    Quien a un psicópata obedece a si mismo y a otros empobrece.

    La desobediencia civil ante las leyes injustas es un claro indicio de categoría social frente a los que no son más que escoria social.

    ResponderEliminar
  3. Respeto hacia su persona. Y hacia lo que representa también. ¿Por qué hemos de respetar a los ladrones? Ya está bien. No merecen ni respeto ni educación, puesto que la están destruyendo. Los que tienen que respetar a los electores son los políticos, porque han sido elegidos para gobernar, para satisfacer las necesidades de la población, no para enriquecerse y choricear lo que puedan. Parecen haberlo olvidado. Los políticos nos deben respeto y tienen que hacer lo que la población diga. Y al que no le guste, puerta.

    ResponderEliminar
  4. Ellos no respetan a nadie. Desde aquí felicito al profesor, todos tendríamos que cantar las cuarenta.

    ResponderEliminar
  5. nadie ha sido irrespetuoso contra la persona de la consejera, lo que se le cuestiona es su cargo y lo que representa debido al maltrato que inflige a la Educación Pública.

    ResponderEliminar