18/2/14

Uganda prohíbe la minifalda





El Gobierno de Uganda ha aprobado hoy una ley contra la pornografía que, entre otros comportamientos "insidiosos", prohíbe y castiga el uso de la minifalda. Además, veta también cualquier imagen o representación, en ropa interior o sin ropa, que descubra partes partes del cuerpo humano como los senos, los muslos, las nalgas o los genitales.

"Si alguien va vestido con algo que irrita o excita a otras personas, especialmente a las del sexo opuesto, se trata de un mal atuendo, así que será mejor que se dé prisa en cambiarse", señaló el ministro de Ética e Integridad, Simon Lokodo.

Vestirse, caminar o hablar de una forma que provoque "una innecesaria sensibilidad de naturaleza sexual", será delito a partir de ahora en un país que también considera ilegal la homosexualidad. Tampoco se podrá mostrar bajo ningún medio a personas en el acto sexual, que exhiban un comportamiento erótico destinado a provocar la excitación sexual ni "cualquier acto indecente o comportamiento que tienda a corromper la moral".

El presidente ugandés podría firmar también próximamente la ley que prevé penas de cadena perpetua para quienes realicen determinados actos homosexuales, algo que ya está castigado en este país. Un estudio encargado por el Gobierno sostiene que "la homosexualidad no es una enfermedad, sino simplemente un comportamiento anormal que es aprendido a través de las experiencias de la vida".


No hay comentarios:

Publicar un comentario