![]() |
| Ángel Renieblas |
Un juzgado ha ratificado la sanción impuesta por la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha a un profesor del colegio público de Cabanillas del Campo (Guadalajara) por "adoctrinamiento" de sus alumnos tras entregarles una circular destinada a informar a las familias de su intención de apoyar la huelga contra los recortes.
El 28 de marzo de 2012, el maestro Ángel Renieblas entregó a sus alumnos de 5º de Primaria una circular para explicar a los padres su intención de hacer huelga al día siguiente. Una de las familias denunció al profesor por "adoctrinamiento". En su defensa, el profesor alegó su obligación cívica de informar a los padres porque así lo había hecho siempre.
En contra del criterio de dos inspectores que investigaron la denuncia, el profesor fue finalmente sancionado por Educación con un mes sin empleo y sueldo. El profesor recurrió la sanción por entender que vulneraba su libertad de expresión y ahora una magistrada da la razón a la consejería.
"No podemos dejar en un colegio público a los alumnos en manos de las tendencias y reivindicaciones políticas, sean de la tendencia ideológica que sea, no debiendo permitirse manifestaciones políticas, ideológicas y de opinión que quedan inexcusablemente o deben quedar inexcusablemente al margen de la docencia", dice la juez en su sentencia.
El sindicato sindicato STE-CLM, al que pertenece el profesor sancionado, critica que la juez da por hecho que el profesor dio un mitin a sus alumnos. Dicen que es "un hecho no probado y radicalmente falso", y estudian presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional para defender la libertad de expresión.
Fuente

En este pais ya no sorprende nada..La libertad de expresión será en breve el diamante más buscado en nuestra sociedad!!
ResponderEliminarVaya justicia!!! asco...!
los profesores se tienen que limitar a impartir las materias establecidas, basta ya de hacer política con los niños, incluso algún padre se debería plantear la.posibilidad de denunciar que los profesores den clase con la famosa camiseta verde, no deben inculcar hacia los niños sus fobias políticas.
ResponderEliminarVergonzoso el país en que vivimos... "Parot-ista total", a ver si leemos antes de escribir, y si tienes algún problema con la educación publica (que es una cuestión social, así como el símbolo de las camisetas verdes) y la libertad de expresión, vete a un colegio de curas, ya verás como esos si que tiene fobias (homofobia, xenofobia, etc) y extremismo religioso.
ResponderEliminarEs más, yo denunciaría a los profesores que no la lleven puesta, puesto que indicaría contrarierades en lo que respecta a la profesionalidad de su trabajo .
Creo q no tienes ni idea de lo que significa democracia, la política para los políticos, los profesores a lo suyo que no es otra cosa que dar clase, pedis una educación laica, pero sin embargo no la queréis hacer apolitica!! hay muchos intereses por parte de la iizquierda de adoctrinar a los niños en ideas radicales en las escuelas, y eso es muy peligroso...a la escuela se va a aprender cultura general, no política, hay que ser profesional y no hacer campaña electoral con los niños.
Eliminar