La ONG brasileña Davida, que lucha por los derechos de las prostitutas, aprovechará el Mundial de Fútbol para difundir su ya popular marca de ropa 'Daspu' (De las putas), una de las formas de financiación que emplea para recaudar fondos y seguir funcionando.
La intención de la asociación Davida es organizar desfiles en las ciudades sede para presentar su última colección de prendas con mensajes provocativos relacionados con el campeonato de fútbol, y en los que participarán activistas y conocidos personajes, además de prostitutas.
La ONG brasileña, que lleva varios años montando este tipo de actos, ofrecerá la primera muestra de su colección 'Copa Daspu' este viernes en un conocido local de Sao Paulo, donde actuarán cantantes y artistas del mundo del espectáculo.
![]() |
| Uno de los desfiles con la ropa de Daspu |


Una precisión "sin segundas". En Brasil existe un "Daslu", que es una especie de 'El Corte Inglés', pero sólo en dos ciudades, y sólo vende artículos de súper lujo, incluyendo coches tipo Bentley, Maseratti, Ferrari... Y también helicópteros (en Brasil la clase acomodada usa muchísimo el helicóptero: en Sao Paulo hay más que en New York); joyas, lencería, barcos... todo lo imaginable, mientras sea súper caro. No tienen escaparates y no se puede acceder a pie. Tienen su propio "ejército" para la seguridad.
ResponderEliminar