10/7/14

El jefe policial para desahucios vive gratis en un despacho de una comisaría de Zaragoza








El oficial responsable del operativo policial para desahucios en Zaragoza ha acondicionado un despacho en una comisaría para convertirlo en su vivienda habitual, donde reside diariamente desde 2008, cuando llegó como inspector jefe a la Unidad de Intervención Policial de la capital aragonesa.

La 'habitación' de Luis César Suances, por la que no paga alquiler ni luz ni agua, consta únicamente de una cama, una televisión y un pequeño mueble, y en alguna ocasión se le ha visto andar en pijama por los pasillos hasta la máquina de café para desayunar.

El inspector jefe Suances es el encargado de organizar, cuando así lo requiere un juez, los dispositivos policiales necesarios para garantizar que se lleven a cabo los desahucios o ejecuciones hipotecarias que se prevén conflictivos y en los que podría ser necesaria la intervención de los agentes.

El caso se ha abordado en reuniones internas de la Policía, en las que Suances ha argumentado que el área es un espacio común de descanso que cualquiera puede utilizar cuando lo desee, algo que nadie realiza salvo él.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha criticado este hecho porque "a ningún policía nacional, cuando se traslada, se le da la opción de poder residir en ninguna vivienda del Cuerpo Nacional de Policía en Zaragoza", según ha recordado un portavoz. Solo el jefe superior tiene asignada una vivienda en las dependencias policiales.

Fuente


2 comentarios:

  1. Luego se extrañan de que la gente tenga repulsión hacia la Policía. Son unos canallas, los perros de presa de los políticos.

    ResponderEliminar
  2. Jefe policial para desahucios? caramba césar eres capaz de inventar una nueva unidad policial en un momento para contar un chismecillo y que parezca un bombazo!! tengo que admitir que tienes inventiva!!

    ResponderEliminar