9/7/14

Podemos recauda 10.000 euros en tres horas para querellarse contra Aguirre








Podemos ha logrado recaudar en tres horas, a través de una campaña de financiación colectiva, los 10.043 euros que suponen los gastos para presentar una querella contra la líder del PP madrileño, Esperanza Aguirre, y el periodistas de El Mundo Eduardo Inda, por decir que son ETA y recibir financiación del Gobierno venezolano.






La web abierta para que las personas hicieran sus aportaciones ha estado bloqueada durante muchos momentos debido a las numerosas visitas que intentaban colaborar con su dinero. A pesar de ello, tres horas después de iniciar la campaña, ya se habían superado los 10.043 euros necesarios, según el desglose de los gastos indicados en la misma página.

Utilizar el terrorismo con la indecencia que lo hace el Partido Popular debería ser investigado de oficio por la justicia, como ocurriría en un país civilizado. Ante esta vomitiva pasividad, Podemos ha decidido querellarse contra la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el periodista de El Mundo Eduardo Inda, por acusar a Pablo Iglesias de apoyar a la organización terrorista ETA, así como de recibir financiación ilegal por parte de Venezuela.

La demanda contra Aguirre considera especialmente grave que estas acusaciones hayan sido proferidas por la responsable política de un partido mayoritario como el PP en su blog, publicación de la que se han hecho eco los medios de comunicación y donde ofende gravemente la honorabilidad de Podemos así como a cada uno de sus cinco eurodiputados.

La líder del PP cifra en 3,7 millones de euros el dinero que habría recibido Podemos de Venezuela, lo que supondría un delito de financiación ilegal. Las acusaciones relativas a la connivencia de Iglesias o Podemos con ETA son, según este partido, aún más repulsivas y espúreas, por lo que sostiene que no están amparadas en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.

Podemos ha optado por emprender la vía penal contra ambos al considerar que estas acusaciones representan un comportamiento delictivo y no son sólo "injurias intolerables que ningún ciudadano ni organización han de verse obligados a soportar, sino que suponen, en alguna de sus modulaciones, la imputación de gravísimos delitos que menoscaban el honor de este Partido y el de sus portavoces, con grave menosprecio a la verdad e indudable ánimo torticero de falsear y ensuciar su imagen pública", según se lee en la demanda.








1 comentario:

  1. Y el facha, asustado, no supo que hacer. Entonces gritó: "ETA! Venezuela!". Y el pueblo, entre perplejo y muerto de la risa, supo que la victoria estaba cerca.

    ResponderEliminar