25/7/14

Un colegio religioso concertado de Madrid exige mil euros para reservar plaza








Un colegio concertado en la localidad madrileña de Parla, un centro religioso que aún está en obras, exige el pago de unos mil euros a las familias que quieren reservar plazas para el próximo curso, según han afirmado varios vecinos. Además, tendrán que abonar 200 euros mensuales a lo largo del curso por las extraescolares obligatorias.

El alcalde, José María Fraile, ha denunciado que el Ayuntamiento ha recibido quejas de padres y madres de alumnos del futuro colegio Juan Pablo II, asegurando que "habían entregado ya o que van a tener que entregar" cerca de 1.000 euros en concepto de reserva de plaza.

Además, las familias han asegurado que en el centro les han adelantado que tendrán que abonar unos 200 euros mensuales para las actividades extraescolares que organizará el centro, en el que será obligatorio el uniforme escolar.

Fraile ha destacado el caso de una madre de Parla cuyo hijo ha sido escolarizado directamente en el futuro colegio Juan Pablo II, a pesar de haberlo puesto como quinta opción en la solicitud. El alcalde ha mostrado su extrañeza de que no hubiera plazas disponibles en los otros cuatro colegios públicos que figuraban antes en la solicitud.

La polémica se acentúa porque el Ayuntamiento mantiene paralizadas la obras del futuro colegio religioso por la falta de diversos datos en la solicitud presentada para su construcción. "No han solicitado licencia de obra, sino un acto comunicativo con un proyecto básico incompleto, por lo que se les ha requerido que aporten la documentación que falta", afirman desde el Ayuntamiento.

Fuente


1 comentario:

  1. Y quién los manda a inscribirlos allí!...tendrían que boicotear semejante abuso!

    ResponderEliminar