9/9/15

El Ayuntamiento de Barcelona pone las primeras multas a bancos por tener pisos vacíos





El Ayuntamiento de Barcelona ha impuesto las 12 primeras sanciones a entidades financieras por tener durante más de dos años viviendas vacías. Esta medida es posible gracias a la Ley catalana del Derecho a la Vivienda, aprobada por el Tripartit, que los consistorios sólo comenzaron a aplicar años más tarde con la presión de la PAH y ahora se aplica por primera vez en la capital catalana.

El Ayuntamiento comunica que las sanciones, de 5.000 euros, se aplican después de haber abierto los correspondientes expedientes sancionadores y una vez ha sido comprobado que se trata de viviendas que llevan más de 2 años vacíos y pese a inspecciones y avisos no se han alquilado. Aparte de los 12 ya multados, el consistorio tiene 62 expedientes en proceso de incoación.

Ada Colau ha afirmado también que dedicarán 3,5 millones de euros a la compra de pisos a través del mecanismo de tanteo y retracto, que da preferencia a la administración ante cualquier otro comprador a adquirir una vivienda por el mismo precio, para dedicarlos al alquiler social.

El Gobierno municipal ha anunciado que está acelerando el ritmo de construcción de nuevas viviendas de alquiler social. El objetivo establecido por Colau es alcanzar una cifra de 1.000 viviendas iniciadas y 1.000 acabadas cada año.


1 comentario:

  1. Y los 5ooo pavos que van pal partido o que? Igual que el hipotético sueldo que se rebajaba. ..

    ResponderEliminar