16/9/12

El Gobierno bloquea un dominio '.es' por si molesta a la Casa Real


La entidad pública 'Red.es', dependiente del Ministerio de Industria, niega el uso de algunos dominios de internet con la extensión española '.es' por si pueden molestar a la Corona, según ha comprobado la entidad ‘Fundición Príncipe de Astucias', creada por gente de la cultura en Asturias.

Red.es tiene como objetivo "consolidar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España", tal como indica la web del organismo, en la que no hay ninguna referencia a la Casa Real.

La Fundición Príncipe de Astucias, que agrupa a una veintena de fotógrafos, ilustradores, periodistas y otra gente de la Cultura, tiene intención de agitar la opinión pública de la sociedad asturiana y proclama su voluntad de "fundar un sitio en el Estado para salir del estado de sitio que marcan banqueros, cardenales, borbones, rajoys y cospedales".

Esta censura por parte del Gobierno coincide en el tiempo con la apertura de una web de la Casa Real para modernizar la institución y acercarla a la sociedad a través de Internet. La 'Fundición' tiene página web, pero con dominio de extensión '.com', que es de competencia internacional.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario