21/2/13

Los bomberos de Valencia y Murcia se suman a la objeción de conciencia contra los desahucios


Los bomberos de Valencia y Murcia han decidido, a través de los sindicatos, no participar en el desalojo de viviendas por impago de la hipoteca, sumándose así a sus compañeros de Madrid, Canarias, Bercelona y A Coruña, conde un bombero se negó a colaborar en el desahucio de una anciana.


"Si nos amenazan con expedientes, como han hecho con los compañeros gallegos, ya pagaremos las sanciones entre todos, pero nuestro trabajo va de salvar vidas y evitar riesgos, no de meternos en cuestiones judiciales", afirman en UGT.

La decisión se tomó en una reunión espontánea celebrada ayer por los bomberos del Ayuntamiento de Valencia, en la que "el sentir generalizado de los asistentes fue mostrar su disconformidad rotunda a participar en estos servicios, por humanidad y como una forma de objeción de conciencia", afirma un delegado sindical de CSIF.

La asociación mayoritaria en el Ayuntamiento de Valencia, el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos, también apoya esta postura al afirmar que "no somos partidarios de actuar en casos que no sean emergencias, por cuestiones de operatividad".

Los bomberos del Ayuntamiento de Murcia, a través los sindicatos con representación en el consistorio (SIME, CC OO, UGT, SPLRM-ATABAM y CSIF), también han decidido comunicar que no participarán en las órdenes de desahucio.

Fuente


4 comentarios:

  1. Anónimo10:39 p. m.

    Esto ya.entra dentro de la normalidad sindical...generalizar las protestas políticas a todo el país. El día que los manden con orden judicial para abrir una casa y se nieguen seguro que no hay ningún líder de ningún sindicato para dar la cara...entonces será tiempo de asumir las consecuencias legales...cada palo aguantara su vela.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:54 a. m.

    ¿Por qué no se suman los bomberos aragoneses ya? Me sorprende que no lo hagan porque siempre están a la vanguardia de las protestas sociales.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:44 p. m.

    Quizás, la solución está en no tener líderes políticos ni sindicales. Si diéramos la función que los sindicatos se merecen sería diferente. Los sindicatos deben estar ahí para los trabajadores no para los empresarios ni políticos. Deberíamos apoyar a aquellos que no se llevan un duro del estado y defienden los derechos de los trabajadores. Tenemos que empezar a creernos que el 99% tenemos más fuerza y podemos cambiar y elegir lo que verdaderamente nos conviene.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:03 a. m.

    Tenemos que salir a la calle, ahi es donde tenemos la fuerza.
    Los bomberos de A Coruña se atrevirían a desobedecer ? sino hubiera mucha gente apoyando a Aurelia, y tambien por que no decirlo? si no estuviera el portavoz del BNG en el parlamento gallego alli apoyando a Aurelia. Por que jorquera del BNG fue tirado por los suelos por la policía? si se atreven con una persona así , como no se van atrever con una mujer sola de 85 años. Y si fuera Rajoy o simplemante Beatriz Talegón en cuantos noticiarios saldría? pues como es del BNG creo que en 1 o 2 y rapidito non vaya ser que la gente se le dé por pensar que NO TODOS SON IGUALES

    ResponderEliminar