26/5/13

"Te conocemos de toda la vida"


María Asunción López tiene 62 años y es maestra en el colegio público Sagrados Corazones de Redován, en Alicante. El 9 de mayo participó en una protesta de rechazo a la LOMCE. Por la noche, cuando ya estaba en casa, la Policía le llamó para notificarle que se había formulado una denuncia contra ella por haber participado en un acto que no estaba autorizado. "¿Pero cómo puede ser, si ni si quiera me pidieron la documentación? ¿Cómo sabe cómo me llamo o cuál es mi teléfono?", les preguntó. La respuesta del agente fue clara y concisa: "Te conocemos de toda la vida".


Además de a la docente, conocida en el municipio como "Marichón", también se le notificó una denuncia y propuesta de sanción a otro compañero que participó en la misma marcha. A él tampoco le pidieron ningún documento ni fue identificado, según relató ayer su compañera, pero también es de Redován y "aquí nos conocemos todos".

Marichón cuenta que el día en que se produjeron los hechos se concentraron junto al centro varias decenas de padres, madres, alumnos y profesores, quienes decidieron dirigirse "pacíficamente y sin invadir la calzada" a la plaza del Ayuntamiento. "Al llegar cerraron las puertas (del consistorio) por si hacíamos algo. ¿Pero qué voy a hacer yo si tengo 62 años y estábamos rodeados de niños?", expresó ayer la maestra.

El jueves hubo nuevas protestas contra la ley Wert en diversos municipios. En Redován se convocó una concentración, a la que también asistió Marichón. Colectivos, sindicatos y docentes de la comarca acudieron para apoyar a la maestra sancionada, que leyó un comunicado animando a seguir defendiendo la educación pública.

Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario