6/6/13

La Marca España quiere cambiar en Bruselas la imagen de 'charanga y pandereta' con flamenco y paella


Un espectáculo de flamenco sorprendió a los funcionarios de Bruselas, dentro de la campaña que el organismo Marca España está celebrando estos días en la capital belga para mejorar la imagen del país. Los asistentes pudieron reponerse degustando la gastronomía hispana al final del acto.



Con un año de retraso, la Marca España, la iniciativa del Gobierno para recuperar la deteriorada imagen internacional del país, tuvo ayer su puesta de largo. El escenario elegido fue la sede del Parlamento europeo, en Bruselas, con la asistencia de unas 500 personas, en su mayoría funcionarios y europarlamentarios españoles. En ausencia del presidente de la Eurocámara, Martin Schultz, la personalidad europea más destacada fue el comisario de la Competencia, el español Joaquín Almunia.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, llamó a superar el cliché de "la España de charanga y pandereta" y advirtió a nacionalistas catalanes y vascos, que intentan vender en el extranjero su propia imagen, que "quien tiene una marca tiene una marca, pero quien tiene dos solo tiene media y quien tiene tres, ninguna".

Tras esta profunda reflexión, se pasó al flamenco, a la gastronomía y a la moda. Tras las empanadillas del ágape, Margallo quiere repetir el espectáculo en otros países, como Reino Unido, Alemania, Estados Unido o Japón.


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