17/6/13

Prohibidas las manifestaciones en el estado brasileño de Minas durante la Copa Confederaciones de fútbol


El Tribunal de Justicia de Minas Gerais ha prohibido la celebración de manifestaciones durante la celebración de la Copa Confederaciones de fútbol que tiene lugar hasta el 26 de este mes en la capital del estado brasileño, Bello Horizonte. La decisión se tomó tras la convocatoria de dos manifestaciones por parte de la Unión de Servidores Públicos de la Policía y del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación.


El tribunal, que ha aceptado así la petición del Gobierno del Estado, ha añadido que las entidades convocantes serían sancionadas con multas de hasta 500.000 reales, unos 175.000 euros.

La resolución señala que "la prohibición se extiende a cualquier manifestante que podría tratar de impedir la normal circulación de personas y vehículos, así como el buen funcionamiento de los servicios públicos del Estado, presentación de espectáculos y otros acontecimientos culturales y deportivos".

El juez critica la actitud de los sindicatos, que buscan "una mayor repercusión en los medios de comunicación". Poner dificultades a los eventos ya programados "viola los derechos individuales y colectivos de la población", afirma.

Brasil está viviendo estos días una serie de protestas contra la subida del transporte público, que se está extendiendo por varias ciudades del país, donde la policía ha reprimido con dureza algunas manifestaciones.

Agencias




No hay comentarios:

Publicar un comentario