12/6/13

Un pueblo de Teruel comprará un coche para llevar cada día a tres escolares al pueblo vecino


Mezquita de Jarque, en Teruel

El Ayuntamiento de Mezquita de Jarque, de poco más de cien habitantes, comprará un vehículo para llevar a los tres niños del pueblo a la escuela de Cuevas de Almudén, a 3 kilómetros, y puedan volver a comer cada día con sus padres. El próximo curso, la localidad turolense se queda sin escuela por falta de escolares, y el consistorio quiere evitar que las familias de estos niños se vayan del pueblo.

El Ayuntamiento ha estado negociando con la Consejería de Educación y la dirección provincial para buscar alguna fórmula que evite el cierre de la escuela. Al no haber logrado ningún acuerdo, comprará un coche y un empleado municipal llevará a los niños al pueblo vecino, tanto por la mañana como por la tarde para que puedan comer con sus padres.

Los recortes de la Consejería de Educación que dirige Dolores Serrat están afectando al medio rural aragonés. Así, plantea el cierre del primer ciclo de Educación Secundaria en varias localidades aragonesas, lo que ha originado protestas de ayuntamientos y asociaciones de padres, pues en muchos casos los alumnos tendrán que emplear más de una hora para trasladarse al instituto que le corresponda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario