11/11/13

Un empresario atropella a un trabajador en huelga a las puertas de su factoria




El propietario de Maderas José Saiz, ubicada en Toranzo (Santander,) ha atropellado con un camión a un delegado sindical en la puerta de la factoría, cuyos trabajadores mantienen una huelga. El atropello ha ocurrido en presencia de la Guardia Civil, que no ha detenido a Saiz.

Según el responsable de la sección sindical de Transportes de SCAT, Amancio García, los hechos sucedieron a las 8.15 horas de esta mañana, cuando se formó un convoy de ocho camiones para salir de la fabrica, en cuyas puertas se concentraban los trabajadores.

"Ha llegado el dueño, ha agarrado el primer camión y le ha dicho al conductor: tú bájate de ahí, que no tienes narices para salir y verás cómo me le llevo yo por delante", ha relatado. Los delegados sindicales que estaban en la puerta se apartaron excepto uno, al que "se le ha llevado por delante". El sindicalista ha sido trasladado a un hospital, aunque solo sufre diversas contusiones.

El comité de empresa ha puesto una denuncia y ha resaltado que la Guardia Civil, que estaba presente durante el atropello, pero no ha llamado a declarar al propietario. Además, quieren saber de quién es el tacógrafo del camión que ha cogido el propietario, puesto que si es el del conductor sería una falta grave.

   "Queremos saber de quién es el tacógrafo del camión que ha cogido él (el propietario), si suyo o del trabajador. Y si es del jefe no pasa nada, pero calculamos que ha movido el camión con el tacógrafo del trabajador", ha indicado.

Los trabajadores de esta empresa iniciaron este lunes una semana de huelga por, entre otros motivos, las reducciones de plantilla efectiva, que ha pasado de ser de 60 empleados a los 35 actuales.

Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario