9/2/14

Un zoo de Copenhague mata en público a una cría de jirafa y arrojan sus restos a los leones





El zoológico de Copenhague ha matado este domingo a Marius, una jirafa sana de dos años, para evitar la endogamia entre las jirafas que tiene en sus instalaciones, a pesar de las miles de firmas recogidas para evitar esta decisión y tras negarse a aceptar ofertas de otros zoos y de un particular para salvar su vida.

Además, los responsables del zoo invitaron a niños a mayores a que asistiesen a su ejecución, y su carne ha sido arrojada a los leones como alimento. Su muerte se ha llevado a cabo mediante una pistola neumática, pues la inyección letal podría contaminar su carne.

El parque Yorkshire Wildlife Park del Reino Unido, se ofreció a acoger a Marius en sus instalaciones, pues tenía espacio para otro macho. También un ciudadano estaba dispuesto a donar medio millón de dólares para salvar la vida del animal, una petición que logró reunir unas 30.000 firmas a través de la red.

El zoológico afirmó que, a pesar de que Marius estaba sano, "sus genes ya están bien representados" en el parque. Además, es improbable que la jirafa sobreviva al liberarla al estado salvaje.











No hay comentarios:

Publicar un comentario