![]() |
| El 'perroflauta motorizado' recibe visitas ante la puerta de la consejera, en la calle Alfonso de Zaragoza |
"Los medios de comunicación, sin excepción, y casi todos los periodistas de cualquier pelaje y disfraz, miran hacia otro lado, pero jamás hacia el perroflauta motorizado, no sea que se disguste el amo. ¿Independientes?".
Este párrafo ha sido el principal motivo para que El Periódico de Aragón haya censurado un artículo de un profesor de Filosofía que desde 1995 colabora con este medio con un texto cada semana. Antonio Aramayona, cumple ahora un año apostado ante el domicilio en Zaragoza de la consejera de Educación, Dolores Serrat en Zaragoza.
El perroflauta motorizado, como se autodenomina, "está convencido de que la Consejera aragonesa de Educación hace lo que le dicen (es la cualidad primera que hoy se le pide al gobernante), principalmente que no hay dinero para más y que hay que favorecer la red privada de enseñanza, principalmente confesional", se lee en uno de los párrafos de su artículo censurado.
"Ocurrió lo mismo en otras épocas, en otras crisis y en otras dictaduras, y la educación acabó siempre en manos de la enseñanza privada, principalmente de corte confesional, arrinconando a la enseñanza pública en centros de educación elemental para los hijos de los obreros (las hijas, a cuidar de los hijos y de la casa)", añade.
Aramayona pasa dos horas diarias, de lunes a viernes, sentado en su silla de ruedas ante la casa de la consejera, donde "recibe de vez en cuando la visita, siempre educada, de la Policía, que hasta el momento ha sido sancionado con una multa de 200 euros desde la Delegación del Gobierno", dice el artículo.
"En ese portal, el próximo martes 3 de junio, el perroflauta motorizado cumplirá un año... y tal como van las cosas, allí seguirá hasta que las ranas críen pelo o el consejero de turno habite en otro lugar", afirma el profesor Aramayona en su escrito vetado, que el periódico ha calificado como una "autopromoción" de su autor.
El artículo 'no nato' termina con un último párrafo calificado como "inadmisible" por parte de la dirección, como afirma su autor: "Los medios de comunicación, sin excepción, y casi todos los periodistas de cualquier pelaje y disfraz, miran hacia otro lado, pero jamás hacia el perroflauta motorizado, no sea que se disguste el amo. ¿Independientes?".
En los últimos meses, El Periódico de Aragón, un medio considerado como progresista en la comunidad aragonesa y con graves dificultades económicas, ha suspendido la colaboración de algunos articulistas, por motivos económicos en algunos casos, y por causas ideológicas en otros. En diversos sectores se espera la reacción de otros colaboradores de la izquierda aragonesa que publican artículos en dicho medio.
Último artículo de Aramayona, publicado el pasado miércoles día 21

No hay comentarios:
Publicar un comentario