![]() |
| Pose para la foto en Arabia Saudí |
La Mesa del Congreso ha rechazado admitir a trámite una batería de preguntas del portavoz económico de Izquierda Plural y diputado de IU, Alberto Garzón, sobre los viajes que ha llevado a cabo el rey en lo que va de año. El veto se debe a que se trata de asuntos que no son competencia del Gobierno.
Por un lado, Garzón pedía saber cuántos viajes oficiales ha realizado el Jefe del Estado en lo que va de año, quiénes fueron los representantes del Gobierno que le acompañaron, cuánto costaron y qué objeto tenían esas visitas.
Pero también quería conocer quiénes fueron los empresarios que acompañaron a Don Juan Carlos y si el Jefe del Estado ha actuado como "intermediario comercial" de las grandes empresas o incluso si ha percibido "alguna comisión" por ello.
Todas las preguntas fueron vetadas por la Mesa del Congreso, singularmente estas tres últimas al apreciar cierto estilo "despectivo" en su formulación por parte del diputado al hablar de "comisiones" del Jefe del Estado por los negocios que hubieran surgido del viaje para las empresas españolas.
Fuente

No hay comentarios:
Publicar un comentario