29/5/14

Interior envía 200 agentes a Barcelona, con nuevas protestas por el desalojo de Sants



Los enfrentamientos en el barrio de Sants




El Ministerio del Interior ha enviado a Barcelona alrededor de 200 antidisturbios para apoyar a los Mossos tras los incidentes registrados las dos últimas noches por el desalojo el pasado lunes del centro social Can Vies del barrio de Sants.

Fuentes policiales han informado de que se han trasladado hasta la capital catalana agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de Madrid, Valladolid, Zaragoza y Valencia. Según fuentes de Interior, la decisión ha sido tomada como medida de prevención. Este contingente se suma a los 90 agentes que el cuerpo estatal de Policía ya tiene en Barcelona.

Barricadas de fuego, cargas policiales y miles de manifestantes han vuelto a surgir este miércoles en la tercera noche de altercados en Barcelona, con protestas que se han extendido a las cuatro provincias catalanas y a Valencia, Palma de Mallorca y al barrio burgalés de El Gamonal. En Barcelona los Mossos d'Esquadra han detenido a una veintena de personas.

El balance de las dos noches enterires de incidentes y violentos enfrentamientos entre los Mossos y grupos de activistas es de ocho personas detenidas, que han quedado en libertad con cargos, y varios heridos, entre los que destaca un joven al que un agente golpeó con la porra en la cabeza que podría suponer la pérdida de una oreja.

Los manifestantes han quemado contenedores y mobiliario urbano, con roturas de lunas de oficinas bancarias. Ayer lograron quemar la grúa que estaba derribando el edificio donde se albergaba el centro social, un inmueble de propiedad pública, que llevaba 17 años en funcionamiento.

Fuente


1 comentario:

  1. Que vergüenza!! Cómo pueden quedar en libertad terroristas cómo estos? Asi nos va en este país..yo les hacia pagar hasta el último deperfecto y sí no que se pudrieran en la cárcel.

    ResponderEliminar