27/5/14
Maestros asaltan el autobús de la selección brasileña de fútbol
¡'No habrá Copa del Mundo'! '¡Un profesor vale más que Neymar!' Estos fueron algunos de los lemas que gritaban dos centernares de profesores y maestros que retuvieron el autobús con los jugadores de la selección brasileña de fútbol en las puertas del hotel donde se alojan en Río de Janeiro.
Los manifestantes lograron acceder a la parte exterior delantera del autobús, se burlaron de los jugadores y pegaron pegatinas de protesta en la carrocería, hasta que fueron dispersados por la policía. Otro grupo había cortado la carretera por la que debía pasar el vehículo hacia la ciudad de Reresópolis, donde se concentrará durante el Mundial de junio.
Los activistas marcharon después hacia el aeropuerto y tomaron al asalto el vestíbulo con pancartas y banderas reivindicativas a favor de la educación y de los servicios públicos. Entre otras demandas, los maestros piden un aumento del 20% del salario base, la paridad laboral y la reducción de la carga de trabajo del personal administrativo.
"Hemos venido aquí para mostrar la contradicción de un país que gasta en la Copa, pero presenta varios problemas en la educación. Problemas en la estructura y las condiciones de trabajo, además del salario base. Queremos llamar la atención, pero ellos parecen más preocupados por el Mundial", afirmó una portavoz del sindicato de maestros.
Las protestas de la ciudadanía brasileña contra la celebración del Mundial de Fútbol van a ir incrementándose en el país a medida que se acerca la fecha de su inauguración, el 12 del próximo mes de junio en Sao Paulo.
Fuente

Que perdone Marx por mi mal uso de sus palabras: "el fútbol, los medios de comunicación y la religión son la anestesia del pueblo"
ResponderEliminar