28/5/14
Nadie quiere los Juegos Olímpicos de 2022
El próximo año se decidirá el país que acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022,pero es muy probable que para entonces se hayan retirado las sedes que optaron a celebrarlos, tras el goteo de bajas habido hasta ahora.
Este lunes fue la ciudad de Cracovia la que ha decidido retirar oficialmente su candidatura, tras un referéndum en la ciudad polaca en el que el 70% de sus habitantes han votado en contra de su celebración. En enero fue la capital sueca, Estocolmo, la que abandonó la idea de albergar el evento ante las fuertes inversiones necesarias para levantar una instalaciones que solo se iban a utilizar durante unas semanas.
Lo mismo había ocurrido en noviembre, cuando Munich retiró su candidatura por el excesivo gasto y el excesivo afán de lucro del Comité Olímpico Internacional (COI), que sigue manteniendo unas prácticas nada transparentes. En marzo del 2013 fue St. Moritz la que abandonaba la idea.
De las candidaturas iniciales, solo quedan dos, ya que Liv, en Ucrania, no puede albergar un evento así con la difícil situación que atraviesa el país. Son Almaty, en Kazajstán, y Beijing, en China, que parece no muy decidida a seguir adelante tras la celebración de los Juegos en Sochi. Solo quedaría Almaty, cuya capacidad para albergar el evento está en entredicho. A la casta del COI se le está empezando a terminar la gallina de los huevos de oro.
Fuente

¿Y Oslo? ¿No se presenta Oslo? Ah, porras, claro que se presenta, pero si César lo dice no puede meter eso de "la casta" que tanto le divierte últimamente. La casta por aquí, la casta por allá, que quede claro, cuando haya una revolución, que nos aprendimos el lenguaje porque somos de los vuestros (debe pensar).
ResponderEliminar