20/5/14

Quieren desahuciar a una familia con dos menores por deudas de alquiler de 2.700 euros en Zaragoza






Un juzgado de Zaragoza ha dictado el desahucio de una familia, con dos hijos menores y el marido con una incapacidad total, para este miércoles por una deuda de 2.700 euros en el alquiler de su vivienda a la inmobiliaria Sesgo, con sede en Vitoria.

La familia, que ya fue desahuciada de una casa en propiedad hace unos tres años, ha estado a punto de ser desalojada de su actual vivienda en varias ocasiones, que ha logrado evitar en el último momento tras lograr recaudar el dinero para abonar el alquiler.

El abogado ha presentado un recurso de reposición, y confía que el Gobierno de Aragón informe de la amenaza de exclusión de los afectados para que el juzgado detenga el desahucio hasta que los servicios sociales encuentren una solución. Según el letrado, la familia no recibe ninguna ayuda social.

Stop Desahucios Zaragoza señala que el Instituto Aragonés de Inserción había enviado un informe al juzgado, pero no les consta que el desalojo haya sido paralizado, por lo que han convocado una concentración para este miércoles en el domicilio de los afectados.

"No vemos ningún sentido para que se mantenga un lanzamiento vergonzante con el único fin de anteponer los intereses de una inmobiliaria a las necesidades de una familia, que la propia administración reconoce como en riesgo de exclusión social", afirma la plataforma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario