Al cole también se puede ir en bici. Esta es la idea que quiere poner en práctica el Ayuntamiento de Zaragoza el próximo curso dentro del programa 'Caminos Escolares', que se ha consolidado en la ciudad con la participación de ocho centros educativos. Este domingo celebran una bicicletada con el objetivo de divulgar esta iniciativa.
A partir de las 9:30 horas las diversas columnas partirán con sus bicis de los colegios para concluir en la Plaza del Pilar sobre una hora más tarde, desde donde marcharán unidos por diversas calles de la capital aragonesa.
El proyecto de los Caminos Escolares trata de devolver a la ciudadanía el espacio público que el tráfico ha robado, a la vez que se potencia la autonomía de los escolares, para lograr unos barrios más amables y seguros en las ciudades.
Dos colegios pioneros comenzaron el curso pasado esta iniciativa, El Saínz de Varanda en La Paz y el colegio La Jota. Este curso el proyecto se ha extendido a seis centros más: César Augusto, Jerónimo Zurita, Cándido Domingo, Torre Ramona, Agustina de Aragón y colegio Cristo Rey, que agrupan a unos 320 escolares que cada mañana acuden al cole en grupo acompañados por algunos padres y madres que se van turnando.
La Bicicletada Escolar va por su octava edición y está organizada por el colectivo Pedalea, la Ciclería, la Asociación Ágora y la Universidad de Zaragoza.


No hay comentarios:
Publicar un comentario