19/6/14

Cucarachas y coca-cola en la firma de la abdicación del rey Juan Carlos



Mariano Rajoy me explicó que el aforamiento se introducirá en una ley en marcha. Le escuché con atención y le dije: 'Te dejo, presidente, para irme con tu ministra Ana Mato, que está guapísima'. Los invitados procuraban no pisar a algunas cucarachas que inevitablemente son invitadas a los actos en el Palacio Real... Gentes poderosas, humilladas, por cierto, con un catering austero en el que lo mejor era la coca-cola". 
(Luis María Ansón)








"Con la mano firme, la expresión serena, la dignidad en el rostro, la procesión por dentro, el Rey Juan Carlos I firmó de pie la ley que sancionaba la abdicación de la Corona en su hijo. Después cedió el sillón presidencial a Don Felipe...

Una ovación interminable acogió la entrada del Rey, que se emocionó al escuchar el Himno Nacional. La Reina, impecable, la Infanta Elena, elegante y guapísima, Don Felipe, sereno y serio. Doña Letizia encantó a todos. Los invitados procuraban no pisar a algunas cucarachas que inevitablemente son invitadas a los actos en el Palacio Real...

Hablé con Felipe González, dispuesto a regresar a la política cuando cumpla 90 años. Saludé a Aznar y a la alcaldesa, entusiasmada por haber engalanado Madrid. José Luis Rodríguez Zapatero me estrechó la mano sin un resquemor. Conversé brevemente con un Duran Lleida que se debate entre la espada y el paredón.

Miguel Roca me dijo que, en su opinión, el juez Castro mantendría la imputación a la Infanta y que, después de hacer el daño, recibiría un buen cachete por parte de la Audiencia. Jesús Posada me habló con su habitual mesura.

Soraya Sáenz de Santamaría, como siempre, una delicia en este tipo de acontecimientos. Mariano Rajoy me explicó que el aforamiento se introducirá en una ley en marcha para acortar los plazos. Le escuché con atención y le dije: 'Te dejo, presidente, para irme con tu ministra Ana Mato, que está guapísima'.

"Genio y figura", dijo gentilmente Luisa Fernanda Rudi. Conversé con Rosa Díez, que está encantada de la vida. Fernández Miranda me acompañó para salir de la algarabía de tantas gentes poderosas, humilladas, por cierto, con un catering austero en el que lo mejor era la coca-cola".

Crónica (real) de Luis María Ansón en El Mundo (extracto)
Ansón ha sido director de ABC, fundador de La Razón, y ahora dirige El Imparcial


No hay comentarios:

Publicar un comentario