17/6/14

El hijo de Gallardón iba borracho y casi atropella a una mujer en su huida tras el accidente








El hijo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que huyó tras colisionar con un vehículo en Madrid la noche del pasado sábado, estuvo a punto de atropellar a una mujer en la misma calle en la que vive, mientras testigos presenciales describieron su forma de moverse como de "evidente embriaguez", según fuentes policiales. Además, no chocó contra un único turismo, sino que lo hizo con otro más, que estaba estacionado.

El primer choque se produjo en la calle de Miguel Ángel cuando el turismo que conducía el hijo de Gallardón golpeó con otro por el lado izquierdo. Después, le embistió por la parte trasera. El conductor del vehículo perjudicado se bajó del mismo para hacer el parte de accidentes, pero el hijo de Gallardón se fugó "a gran velocidad y conduciendo en zig-zag", según los testigos.

Los afectados, que pudieron hacer una foto de la matrícula, le siguieron hasta su domicilio. Justo en la calle donde reside, estuvo a punto de atropellar a una mujer que bajaba de un turismo estacionado. De hecho, el hijo de Gallardón golpeó por el lado izquierdo con ese coche aparcado. En el choque le había roto el espejo retrovisor izquierdo. Pese a la colisión, no se detuvo y se introdujo en el aparcamiento de su vivienda.

Al lugar acudieron dos coches patrulla, que se entrevistaron con otros tres testigos. Estos vieron entrar el coche y salir al poco a un joven que se metió en el portal de enfrente. "Por la forma de andar y de actuar iba en evidente estado de embriaguez", relataron los testigos a la policía.

El cabo que acudió al lugar preguntó a los policías que vigilan la casa del ministro de Justicia. Estos le confirmaron que el que acababa de entrar era el hijo de Gallardón, quien ha emitido un comunicado en el que niega los hechos.

La nota de Gallardón dice que "ni la noche del viernes 13 de junio al sábado de junio, ni la noche del sábado 14 de junio de 2014 al domingo 15 de junio de 2014, tuvo (ni estuvo implicado en) ningún accidente de tráfico; es más, dicha noche no condujo ningún vehículo. En consecuencia con lo anterior, y en cualquier caso, no es cierto que ninguna de las referidas noches se diese a la fuga de un accidente de tráfico", según relata El País.



No hay comentarios:

Publicar un comentario