12/6/14
El PP no abre comedores escolares en verano para ocultar la pobreza infantil
El Partido Popular considera que abrir los comedores escolares durante la época de verano para atender a niños que viven en familias con riesgo de exclusión social o en situación de pobreza "no es adecuado", dado que podría "generar excesiva visibilidad" a estos casos.
Así lo ha indicado el diputado Román Rodríguez en el parlamento gallego durante el debate de una iniciativa del grupo de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), que reclama la apertura durante el periodo escolar de los comedores de los centros educativos para atender a niños que viven en situación de pobreza o de exclusión social.
El diputado popular ha afirmado que abrir los comedores durante el verano plantea un "riesgo de excesiva visibilidad" del problema y podría "provocar cierta discriminación a los usuarios de estos centros". Vézquez le ha respondido que "lo que quieren las familias afectadas" es precisamente "que se visibilice el problema" y que se le "dé solución".
Tras la presión social, algunas comunidades autónomas han rectificado y abrirán comedores escolares durante el verano. Es el caso de Aragón, cuya consejera de Educación, Dolores Serrat, afirmó hace unos días que no era necesario abrir los comedores. Sin embargo, ahora ha decidido abrirlos, aunque no sabe aún cuáles y en qué condiciones. La oposición y las asociaciones de madres y padres califican la actuación de la consejería como una chapuza en un tema tan sensible como la alimentación de los niños.
Fuente

No hay comentarios:
Publicar un comentario