23/6/14

El PP rescata un himno religioso para cantar en actos de la Policía







"Cuando la pena nos alcanza / por el hermano perdido / cuando el adiós dolorido / busca en la Fe su esperanza / en Tu palabra confiamos / con la certeza que Tú / ya le has devuelto a la vida / ya le has llevado a la luz".

Así reza la canción 'La muerte no es el final', que la Policía Nacional utiliza en algunos de sus actos conmemorativos, algo que ha sido denunciado por la oposición al considerar que es un himno claramente religioso y con sesgos de carácter militar.

El Gobierno, sin embargo, entiende que este himno "es una forma tradicional, solemne y digna de honrar a los fallecidos de la Policía Nacional en acto de servicio"









2 comentarios:

  1. Lo de "rescata" no entiendo a que viene. Se ha utilizado durante los veinte años (no seguidos) que ha gobernado el PSOE. Rectificar es de sabios, pero pedir que otros cambien lo que ellos no quisieron me suena un poco raro (lamentablemente no tan raro, porque es muy habitual en nuestros dos partidos gobernantes).

    ResponderEliminar
  2. Es una canción preciosa, aunque noto que tú la mencionas en tono peyorativo. Se ponen los pelos como escarpias al escucharla.

    ResponderEliminar