29/6/14

El Vaticano ofrece su 'misericordia' a quienes no se casan como dios manda








El Vaticano ha anunciado que promoverá una 'pastoral de misericordia' para aquellos que están en situaciones de irregularidad canónica, como los que conviven, las madres solteras, las parejas del mismo sexo, los divorciados o las parejas de hecho. El documento se presentará en el Sínodo sobre la familia que se celebrará en octubre.

La pastoral dará lugar a una nueva exhortación apostólica del papa Francisco y constituye un diagnóstico de la preocupación de la Iglesia por la situaciones familiares 'difíciles' desde el punto de vista de la Iglesia, por encontrarse en condiciones de "irregularidad canónica".

Sobre las parejas del mismo sexo, el secretario general del Sínodo, el cardenal Lorenzo Baldisseri, ha señalado la necesidad de un "especial cuidado pastoral" de las Iglesias de los distintos países, prestando atención sobre todo a "las cuestiones relacionadas con los eventuales hijos". El cardenal ha remarcado que "urge permitir a las personas heridas de curarse y reconciliarse, encontrando de nuevo confianza y serenidad".

El cardenal ha reconocido que la convivencia y las uniones de hecho están en creciente difusión y lo ha achacado a diversas razones sociales, económicas y culturales. "La Iglesia tiene el deber de acompañar a estas parejas, como a las madres solteras, que no siguen el camino adecuado para que asuman una responsabilidad como es la del matrimonio", ha dicho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario