Padres del colegio público Virgen del Rocío de Vigo se concentraron el pasado jueves en el centro para protestar por la aparición de insectos, en una sopa, y trozos de plástico, en el pescado, servidos en el comedor escolar, sin que la Consellería de Educación haya dado explicaciones.
"Un bicho puede aparecer en un plato, pero no en tantos", dice la presidenta del AMPA, Carolina Veiga, quien resalta el peligro que supone un plástico transparente en la comida para un niño de tres años.
La empresa que suministra la comida, Airas Cátering, ha confirmado que durante dos días aparecieron "bichiños" en el caldo del repollo y en otra ocasión había plásticos en el pescado, lo que ha calificado como "errores importantes, pero en esta época proliferan lo microinsectos de hoja verde".
Un portavoz señaló que "no había ningún problema desde el punto de vista alimentario, porque se hierve a temperatura elevada; otra cosa es que no sea decoroso", para añadir que el bajo precio que cobran les impide servir siempre alimentos frescos, y tienen que recurrir al congelado.
Fuente

No hay comentarios:
Publicar un comentario