![]() |
| La foto es de archivo, no de Pablo Iglesias |
"Algunos bebés nacen rollizos pero en un suspiro se estropean por cualquier cosita de nada: una confianza excesiva, un apunte de personalismo, un choque contra la gobernabilidad real, tan distinta de las tertulias televisivas o las asambleas de facultad... Pulmones tiene el niño porque se le ha oído gritar. Pero le queda tiempo para afinar y poder cantar con éxito el Nessun dorma".
Así habla el que fuera director adjunto de El País José María Izquierdo sobre al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en un largo artículo publicado este sábado, en el que se mofa de manera burda y soez del de la coleta, con ese lenguaje viejuno y prepotente que le caracteriza.
Izquierdo quiere hacerse el gracioso cuando afirma que se ha intentado dejar coleta para ver "si ese aditamento, tan de moda estos días en el arreglo masculino, traía nuevos aires a su ajado rostro (...) y, de paso, comprobar si traería consigo, como guante de látex, similar renovación en los adentros, más exactamente en las entrañas ideológicas".
Con esa prosa tan 'fresca' que le caracteriza, el hombre afirma que él no necesita coleta que le cambie "los adentros", y le dice "al señor de la cerceta, tan ufano por descubrir la pólvora, que rojazos, lo que se dice rojazos, los ha habido siempre". Para rematar su autopromoción, añade refiriéndose a él mismo que "a rojo, vista coleta o luzca medio calvo, no le gana nadie".
Izquierdo dice que "convendría hacer alguna advertencia" al 'recién llegado', como llamó su periódico a Iglesias en un editorial. "Por ejemplo, recordar que algunos bebés nacen rollizos pero en un suspiro se estropean por cualquier cosita de nada: una confianza excesiva, un apunte de personalismo, un choque contra la gobernabilidad real, tan distinta de las tertulias televisivas o las asambleas de facultad", resalta.
"Pulmones tiene el niño porque se le ha oído gritar. Pero le queda tiempo para afinar y poder cantar, con éxito de crítica, pero sobre todo de público, el Nessun dorma. Convendría, pues, que este nuevo picacho oteara el horizonte y comprendiera que solo si se suma a otros de formación geológica similar podría llegar a formar la cordillera que frene el paso a ese enemigo común que todos conocen", termina.

No hay comentarios:
Publicar un comentario