19/6/14

La Policía no permite expresiones ni símbolos contra la monarquía










La Policía Nacional ha retenido en el barrio de Malasaña a un grupo "bastante numeroso" de personas que intentaban acceder al recorrido que los nuevos reyes "para evitar posibles indicidentes", según la Jefatura Superior de Policía.

En una práctica propia de un régimen autoritario, los agentes han detenido o retenido también a varios asistentes por gritar consignas contra la monarquía o llevar símbolos republicanos, como banderas o pancartas.

Entre las escenas más patéticas de la mañana resalta la de la policía invitando a la gente que andaba por los alrededores de la Plaza de España a que se trasladase a la Plaza de Oriente para ver si la llenaban para las imágenes de televisión.

Por las redes sociales se ha divulgado el hashtag #FelipeVIL con el que se recogen imágenes e incidencias que se han producido durante el desfile real, al que intentan proteger con la represión. Las monarquías no caben en una democracia. El Juan Carlos lo echaron los dueños del dinero. A Felipe VIL quizá lo eche la gente, como tantas veces ha ocurrido en la historia.




















Detención de tres personas por gritar vivas a la república







El vídeo muestra el desolado viaje de los nuevos reyes hacia las 10:00 horas camino del Congreso para asistir a la ceremonia de la proclamación.







No hay comentarios:

Publicar un comentario