16/6/14
La víctima de la agresión sexual grabada por un guardia civil tenía 60 años
La víctima de la agresión sexual que fue grabada por un guardia civil en Asturias es una mujer que ronda los sesenta años, mientras el agresor amigo del agente contaba con 23 años en el momento de los hechos, según se desprende de la sentencia condenatoria. El Gobierno indultó al guardia civil a finales del pasado mes de mayo.
El guardia viajaba en un tren en compañía de un amigo cuando éste se sentó al lado de la víctima y comenzó a decirle: "Sabes tía, me das morbo, métotela por el culo y sácotela por la boca no la viste más dura en tu vida, póngote mirando a Cuenca".
El texto añade que le "metió la mano entre las piernas tocándole la zona del pubis por encima del pantalón". Mientras, el guardia civil grababa la escena con su teléfono móvil y se reía. Además, el agresor y el guardia civil huyeron en dos ocasiones de los agentes que se personaron en el lugar de los hechos.
La familia del guardia civil comenzó una campaña de recogida de firmas en su localidad de origen, Pola de Lena, y otros puntos de Asturias para pedir al Ministerio de Justicia el indulto. Algunos de los que firmaron ahora se sienten engañados. Uno de ellos es el propio alcalde de la localidad, Ramón Argüelles, quien ha afirmado este lunes que la versión que la familia del guardia ofrecía a los que pedía su firma "no tenía nada que ver" con los hechos probados de la sentencia conocidos ahora.
El padre del guardia civil, José Manuel Arbesú, es concejal del Partido Popular en ese municipio. El agresor solo tendrá que pagar una multa de unos 540 euros.
Fuente

No hay comentarios:
Publicar un comentario