25/6/14

Willy Meyer dimite como eurodiputado de IU por su plan de pensiones en una sicav









Willy Meyer, cabeza de lista de Izquierda Plural en las elecciones europeas del 25M, ha dimitido como eurodiputado tras saberse que participa en un fondo de pensiones privado gestionado por una sicav. Elena Valenciano, cabeza de lista del PSOE a las europeas de mayo pasado también está en este plan.

Meyer viajó a Madrid este martes desde Bruselas para reunirse con la cúpula de IU, tras fuertes presiones por parte de dirigentes regionales y militantes de la coalición exigiendo que no tomara tomara posesión de su acta de eurodiputado la próxima semana.

El cabeza de lista de IU en las elecciones europeas del 25M reconoció haber suscrito en 1994 un fondo de pensiones privado sufragado en parte por el Parlamento Europeo, al que se apuntaron 66 eurodiputados españoles, entre ellos Elena Valenciano, cabeza de lista del PSOE. También forma parte Rosa Díez, la líder de UPyD, partido que en su programa electoral defiende la "eliminación de los beneficios fiscales de las sicav".

Tras la publicación ayer de la noticia en Infolibre, Meyer emitió un comunicado en el que aseguraba desconocer los pormenores del plan de pensiones y la forma en que se gestionaba, algo que casi nadie cree, a la vez que pedía al Europarlamento que le dieran de baja del producto, lo que no es viable ya que el contrato no finaliza hasta que los suscriptores cumplan 63 años.

El plan de pensiones está gestionado por una sicav con sede en Luxemburgo, un paraíso fiscal para estos productos por los que apenas se pagan impuestos, y en el que por cada euro que depositaba el interesado, el Europarlamento aportaba dos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario