La pasada semana, Podemos tenía alrededor de 50.000 seguidores en Twitter. Este viernes, el perfil @ahorapodemos ha alcanzado los 200.000. Pablo Iglesias, con 322.000 seguidores en esta red social y casi 400.000 en Facebook, se ha convertido en el político más influyente en Europa en redes sociales, según afirman expertos en comunicación.
A través de estas dos herramientas, los mensajes de Iglesias durante los últimos días han podido haber llegado a unos dos millones de usuarios, según cálculos de la consultora Redlines. Podemos está muy por encima del resto de partidos en este entorno. Así, el PP tiene 141.000 seguidores en Twitter, un número similar al del PSOE, mientras que UPyD cuenta con 83.000 e Izquierda Unida con 63.000.
La gestión de las redes sociales de Podemos está a cargo de unas 15 personas que dominan su funcionamiento. Es un equipo "muy bueno" que se movió alrededor de dos ideas centrales. Su mensaje durante la campaña fue que iban a dar la sorpresa. Tras saberse los resultados, actuaron como si hubieran ganado, afirman en Redlines.
Durante la campaña electoral, el grupo estudiaba qué tema podría ser tendencia en la red para convertir sus mensajes en los más vistos. Cada día una de sus etiquetas se convertía en TT, por lo que llegaban a decenas de miles de personas.
Pero había más. el equipo sabe que la red es un elemento interactivo. "Los partidos tradicionales creen que las redes son como un spot, que con publicarlo ya está y no es así. No es lanzar un tuit y se acabó, sino que hay que contestar a los usuarios en la medida que se puede", dice un portavoz.
El fenómeno es tema de estudio en medio mundo, porque "nadie del entorno de la comunicación se esperaba esto", señalan desde la agencia 101, creadora de la cuenta del papa Francisco en Twitter. La presencia de Iglesias en tertulias televisivas ayudó algo, pero no fue lo determinante para la explosión que tuvo en internet.
![]() |
| Fuente: Twittercounter |
Fuente


No hay comentarios:
Publicar un comentario