18/6/14

Todo lo republicano, prohibido este jueves en Madrid








La Policía prohibirá la exhibición de banderas republicanas en el recorrido de la comitiva real por Madrid este jueves, para lo que se basan en un informe de la Abogacía del Estado, aunque no haya habido ninguna decisión judicial que avale la prohibición.

Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir la concentración que había convocado la Coordinadora Republicana para este jueves a mediodía en la Puerta del Sol, desestimando el recurso presentado por los republicanos.

La Abogacía del Estado alega que la prohibición de las banderas republicanas en el itinerario real se hace para evitar altercados, ya que se congregará una gran mayoría de personas favorables al Rey y a la monarquía y por tanto la presencia de personas contrarias a esa institución podría derivar en un problema de seguridad y orden público.

Los agentes tienen la orden de impedir la exhibición de banderas o símbolos republicanos, así como emitir cualquier mensaje contrario a la monarquía en todo el recorrido. De ello se encargarán un total de 7.000 efectivos, además de unos 120 francotiradores apostados en terrazas de edificios.

En cuanto a la prohibición del acto de la Coordinadora Republicana en la Puerta del Sol, la sentencia del TSJM indica que dicha zona se va a emplear este jueves como aparcamiento del dispositivo de seguridad, algo que no indicó la delegación del Gobierno en su comunicación, lo que ha generado "indefensión" a la asociación, según su abogado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario