24/6/14
Un colegio público de Madrid discrimina a niños con su padre o su madre en el paro
El colegio público María Martín de la localidad madrileña de Navalcarnero otorga un punto en el baremo de admisión de alumnos a los niños cuyos padres tengan trabajo, un criterio que la Consejería de Educación considera como no discriminatorio, ya que es "público" y "objetivo".
La Comunidad de Madrid ha contestado a la protesta presentada por familias que se han quedado sin plaza para sus hijos porque el padre o al madre están en paro afirmando que ese criterio no es discriminatorio. "La consideración de que ambos progenitores trabajen no adolece de ningún tipo de discriminación, mediante este criterio el centro ha tenido en cuenta un factor sociológico en el acceso a la educación", dice el escrito.
La Consejería señala que los requisitos que deben cumplir los criterios son que sean públicos, es decir, que se hayan anunciado, y que sean objetivos. Al cumplirse ambos, la carta termina diciendo que "el Consejo Escolar ha ejercido la competencia reglamentariamente atribuida al otorgar el punto complementario por trabajar ambos padres del alumno.
Según la Comunidad de Madrid el criterio elegido por el colegio ha tenido en cuenta " un factor sociológico" que "comparte la misma naturaleza" que otros establecidos por la ley de educación. Así, para las autoridades educativas, el tener ambos progenitores trabajando es un criterio igual a otros como tener hermanos matriculados en el mismo centro escolar, la cercanía del domicilio al colegio, la renta de las familias solicitantes o si tiene miembros con algún tipo de discapacidad.
Fuente


No hay comentarios:
Publicar un comentario