![]() |
Miembros de la corporación en la procesión del Domingo de Ramos (no es la caravana) |
El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes (PP), prohibió hace unos días la actuación de transformistas en un acto de recogida de alimentos para comedores escolares organizado por el colectivo LGTB de la localidad malagueña. El pretexto que dio el Ayuntamiento fue que en la plaza podría haber familias con hijos pequeños.
Como protesta por la actitud homófoba del PP, el movimiento LGTB ha hecho un llamamiento para que el personal acuda al acto, que se celebrará este viernes 25, 'transformados' y transformadas' para reivindicar el derecho a la libertad de orientación sexual.
Además, también han iniciado la organización de una 'caravana de travestis' que llene la localidad desde todos los puntos del país como una "demostración de fuerza contra la censura arbitraria de un alcalde y unos concejales que no dudan en salir bajo palio en las procesiones, o en organizar misas rocieras", dicen en un comunicado.
El Ayuntamiento ha aprobado una moción en la que, tras criticar a los organizadores del acto, resalta el motivo principal de la prohibición afirmando que "el templete donde pretendía dar el espectáculo, desde las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche, se encuentra a ¡UN METRO! de un Parque Infantil muy frecuentado a esas horas" (mayúsculas y signos de admiración incluidos).
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario