26/7/14
Israel admite que Hamás no tuvo nada que ver con el asesinato de sus tres jóvenes
Los palestinos que acabaron con la vida de tres colonos israelíes, lo que sirvió de pretexto a Israel para iniciar su brutal ataque a Gaza, podrían pertenecer al movimiento islamista Hamás, pero operaban por su cuenta, según ha reconocido el Gobierno israelí. El embajador israelí en Estados Unidos ha dicho que Israel "merece el Premio Nobel de la Paz" por el comportamiento del Ejército en Gaza.
Además, otras fuentes apuntan a que el motivo del asesinato podría ser de carácter particular. El Gobierno de Benjamin Netanyahu ordenó el bombardeo de la Franja cuando ya conocía estos datos, por lo que los ataques podrían perseguir únicamente evitar el incipiente proceso de unidad que iniciaron Hamás y Al Fatah el pasado abril.
El partido laico Al Fatah, del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, gobierna Cisjordania, donde está la sede de la Autoridad Palestina, Ramala, mientras el islamista Hamás controla desde 2007 Gaza, convertida por Israel en un campo de concentración. Los bombardeos israelíes han causado cerca de mil palestinos muertos, de los que el 80% son civiles y unos 200 son menores. Las víctimas mortales israelíes son 35 soldados y 3 civiles.
El embajador israelí en Washington, Ron Dremer, ha dicho este sábado que "Israel merece el Premio Nobel de la Paz por la contención que están demostrando las Fuerzas Armadas" en Gaza. El diplomático criticó a los medios de comunicación por no destacar que Hamás está utilizando población civil como "escudos humanos". Periodistas afirman que nunca habían visto una masacre tan sangrienta ni una destrucción de edificios tan elevada como la de esta vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario