El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dado orden este jueves al Ejército de comenzar la ofensiva terrestre sobre la Franja de Gaza con unidades de infantería, acorazados, artillería, ingeniería e inteligencia, apoyadas desde mar y aire. En varias ciudades se han celebrado actos de protesta contra Israel.
El Ejército israelí ha afirmado que la invasión terrestre llega "tras diez días de ataques de Hamás contra Israel por tierra, aire y mar" y sus "constantes rechazos" a las propuestas para rebajar tensiones, ha añadido.
La respuesta de Hamas no se ha hecho esperar al asegurar que el anuncio "no da miedo al pueblo Palestino", y ha añadido que "Netanyahu está advertido de las terribles consecuencias de tan estúpido acto".
A lo largo de este jueves, la aviación y la marina israelíes han vuelto a bombardear con gran intensidad el norte y el sur de Gaza, poco después de que concluyera la tregua humanitaria exigida por la ONU. De hecho, varios proyectiles han impactado junto al hospital Al Wafa, financiado por la UE, según han afirmado activistas que actúan como escudos humanos en el hospital, un centro para personas con discapacidad.
"Acaban de alcanzar el hospital con 4 obuses de tanque, movilizaos, por favor", era el tuit del español Manu Abu Carlos, uno de los ocho escudos humanos en el hospital, a última hora de la tarde. Los impactos han dejado sin electricidad algunas plantas del centro sanitario, lo que ha obligado a evacuarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario