¡Lo hemos conseguido! 10.218€ en 3 horas. Entre todos vamos a intentar acabar con la impunidad de quienes difaman, mienten e insultan.
— PODEMOS (@ahorapodemos) julio 9, 2014
Podemos ha logrado recaudar en tres horas, a través de una campaña de financiación colectiva, los 10.043 euros que suponen los gastos para presentar una querella contra la líder del PP madrileño, Esperanza Aguirre, y el periodistas de El Mundo Eduardo Inda, por decir que son ETA y recibir financiación del Gobierno venezolano. En marzo pasado, el Podemos ya anunció que presentaría una demanda contra el director de Periodista Digital, Alfonso Rojo, por llamar "chorizo" y "mangante" a Pablo Iglesias en un debate en 13TV, la televisión de los obispos.
La web abierta para que las personas hicieran sus aportaciones ha estado bloqueada durante muchos momentos debido a las numerosas visitas que intentaban colaborar con su dinero. A pesar de ello, tres horas después de iniciar la campaña, ya se habían superado los 10.043 euros necesarios, según el desglose de los gastos indicados en la misma página.
Utilizar el terrorismo con la indecencia que lo hace el Partido Popular debería ser investigado de oficio por la justicia, como ocurriría en un país civilizado. Ante esta vomitiva pasividad, Podemos ha decidido querellarse contra la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el periodista de El Mundo Eduardo Inda, por acusar a Pablo Iglesias de apoyar a la organización terrorista ETA, así como de recibir financiación ilegal por parte de Venezuela.
La demanda contra Aguirre considera especialmente grave que estas acusaciones hayan sido proferidas por la responsable política de un partido mayoritario como el PP en su blog, publicación de la que se han hecho eco los medios de comunicación y donde ofende gravemente la honorabilidad de Podemos así como a cada uno de sus cinco eurodiputados.
La líder del PP cifra en 3,7 millones de euros el dinero que habría recibido Podemos de Venezuela, lo que supondría un delito de financiación ilegal. Las acusaciones relativas a la connivencia de Iglesias o Podemos con ETA son, según este partido, aún más repulsivas y espúreas, por lo que sostiene que no están amparadas en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.
Podemos ha optado por emprender la vía penal contra ambos al considerar que estas acusaciones representan un comportamiento delictivo y no son sólo "injurias intolerables que ningún ciudadano ni organización han de verse obligados a soportar, sino que suponen, en alguna de sus modulaciones, la imputación de gravísimos delitos que menoscaban el honor de este Partido y el de sus portavoces, con grave menosprecio a la verdad e indudable ánimo torticero de falsear y ensuciar su imagen pública", según se lee en la demanda.
Por favor: algún facha voluntario que hable de ETA o Venezuela?
ResponderEliminarSalvador Navarro: Parot debe estar de vacaciones, si no ya habria escrito algo de ETA-Venezuela-Castrismo relacionado con Pablo iglesias.
ResponderEliminarPero de verdad creen que nos vamos a creer que necesitan10.000 euros para querellarse, ya se han gastado el dinero de las subvenciones de venezuela? de todas formas vaya manera más estúpida de gastar el dinero, los informes, documentación y videoteca ahí están...lo que les pasa es que saben que todo esto va a tener un coste electoral e intentar lavar las malas practicas cómo sea.
ResponderEliminarJajaja! No falla. El niño a joder con la pelota.
ResponderEliminarPorque todavía no han presentado la querella? acaso tienen miedo que se pruebe judicialmente lo que ya es evidente? no se puede echar el ordago a la grande sí no se llevan cartas! te puedes quedar sin blanca!! je..je
ResponderEliminar