2/7/14

Roban al menos diez pistolas del arsenal de la Armada en Las Palmas








La Guardia Civil ha iniciado una investigación sobre la desaparición de al menos diez pistolas del arsenal de la Armada en Las Palmas de Gran Canaria, según se detectó este martes en una comprobación rutinaria del material. La cerradura del almacén no había sido forzada.

La falta de esas pistolas se detectó durante un recuento ordinario del armamento, tras lo que la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo que incluye interrogatorios a soldados de la Infantería de Marina y exhaustivos controles a todo el personal que trabaja en el recinto.

Además, los soldados de la Unidad de Seguridad de Canarias quedaron acuartelados, y los mandos, que disfrutaban de días de descanso, tuvieron que reincorporarse. Los agentes inspeccionan las imágenes tomadas por cámaras de seguridad del recinto.

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha confirmado la desaparición de diverso material militar de la base naval de la capital grancanaria, aunque ha rehusado ofrecer detalles hasta que no concluya la investigación.

Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario