Estaban jugando en la playa cuando un barco israelí lanzó una bomba que impactó cerca de ellos. Los pequeños echaron a correr despavoridos hacia un hotel cercano, desde el que varios testigos contemplaban la escena y les gritaban para que se refugiaran en el edificio. Cuando estaban a punto de llegar, otra bomba cayó a su lado y cuatro de ellos murieron en el acto. Al parecer, dos de los heridos también han fallecido.
Uno de los periodistas presentes en la terraza del hotel logró captar estas dos fotografías que retratan dos escenas separadas por unos segundos. En la primera, los niños corren a refugiarse. En la segunda, se adivina la tragedia bajo el humo.
Los niños muertos son parientes, primos de la familia Bakr. Son Ahed Atef Bakr, de 10 años, Zakaria Ahed Bakr, de 10, Mohamed Ramez Bakr, de 11, y Ismael Mohamed Bakr, de 9. Eran hijos de los pescadores de la zona, a los que era frecuente ver jugando en la playa al fútbol o con las olas.
El canal francés de televisión TF1 logró grabar el momento en que las bombas lanzadas desde un barco de la Marina israelí mata a cuatro niños palestinos que jugaban en la playa.
La Razón da en portada su particular (y obscena) interpretación del asesinato de los pequeños palestinos
No hay comentarios:
Publicar un comentario