3/3/15

Las elecciones llevan al Gobierno a saltarse la ley al plantear dragar el Ebro




Fernández Díaz observa la zona inundada desde un helicóptero



El Gobierno se ha mostrado dispuesto a permitir dragados en el Ebro para intentar mitigar los efectos de avenidas extraordinarias como la que ha tenido lugar estos días en el tramo medio del Ebro, especialmente en áreas de la provincia de Zaragoza.

Así lo ha afirmado la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en una comparecencia junto al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ha sobrevolado las zonas inundadas.

Rudi ha señalado que se va a analizar la posible "excepción puntual de alguna normativa medioambiental" para realizar actuaciones en el cauce del Ebro, lo que podría significar el dragado del cauce, algo prohibido por la normativa medioambiental. Lo que sí está permitido es la limpieza del cauce y sus riberas de elementos ajenos al ecosistema, como escombros y otros materiales.

La postura del PSOE no difiere de la del PP en cuanto a dragar el río, y ha aprovechado para criticar la gestión de la riada que ha llegado a "niveles apocalípticos", según el secretario general de Aragón, Javier Lambán.

Las inundaciones del Ebro han llevado a la zona al ministro del Interior, que ha visto el río desde el aire a bordo de un helicóptero. Este martes también llegará a la zona la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. así como el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Las organizaciones ecologistas vienen insistiendo desde hace décadas sobre la inutilidad del dragado del cauce, como se ha demostrado en repetidas ocasiones, y denuncian que las declaraciones de los dirigentes del PP y del PSOE responden a la proximidad de las elecciones.



1 comentario:

  1. A los ecologistas los llevaba a sacar lodo de los pueblos indundados para quitarles la.tontuna que.tienen.

    ResponderEliminar