26/8/15
Costa Rica, primer país del mundo en cerrar sus zoológicos
El Gobierno de Costa Rica ha decidido cerrar los zoológicos y liberar a los animales que viven encerrados en ellos para divertimento de sus habitantes y de los turistas que visitan el país, una de las regiones con más riqueza medioambiental del Planeta.
Lo que a Costa Rica le falta en tamaño, le sobra en biodiversidad. A pesar de ocupar solo el 0,03% de la superficie total del planeta, sus frondosos bosques son el hogar de 500 mil organismos únicos que representan más del 4% de todas las especies conocidas en la Tierra.
Son varias las buenas noticias que han llegado en los últimos meses de este pequeño país. Comenzó el año funcionando prácticamente 3 meses solo con energía renovable, y poco tiempo después anunció que sería el primer país de América Latina en prohibir la caza por deporte, a lo que se suma ahora el cierre de sus zoológicos.
Los cierres se llevarán a cabo cuando expire el contrato del Gobierno con la organización que opera sus dos zoológicos, que se transformarán en parques urbanos y jardines de acceso libre. Para las aves, mamíferos, reptiles e insectos que se exhiben, el Gobierno está buscando lugares más apropiados, como las vastas reservas forestales del país. Aquellos que se consideran inadecuados para la liberación serán enviados a santuarios de vida silvestre y a centros de rescate.
Fuente

No hay comentarios:
Publicar un comentario